Estimulación Cognitiva Matemática

¿Tu hij@ tiene dificultad para aprender  matemáticas?

Las matemáticas se encuentran  presentes de manera significativa en la vida cotidiana de cada ser humano, a veces de forma casi imperceptible, por eso son y serán siempre piedra angular en el aprendizaje de niños y adolescentes.

Aprender matemáticas va más allá de una simple acumulación de información, ser un buen estudiante en matemáticas implica habilidades cognitivas específicas y el desarrollo de una personalidad con alta autoestima.

La estimulación cognitiva matemática  es una técnica neuropsicológica  que busca potenciar  o mejorar  la capacidad mental del niño o adolescente, proporcionándole herramientas y bases sólidas que le permitan desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en el aprendizaje.

¿En qué consiste la Estimulación Cognitiva Matemática?

Apoyada en la biología, la psicología y las ciencias exactas,  busca desarrollar tres áreas importantes:

 

  • Habilidades clave: memoria, atención, concentración, abstracción y  lógica.

Estimula  las áreas especificas del cerebro por medio de ejercicios que permiten aumentar las redes y circuitos neuronales de ambos hemisferios.

 

  • Contenidos significativos.

No es una simple acumulación de información, es dar respuesta a la pregunta ¿Para qué me sirve?, es afrontar la enseñanza implementando experiencias reales, cotidianas y creativas que  modifiquen la percepción de que las  matemáticas son confusas, frías y aburridas.

 

  • Autoestima, motivación y comunicación asertiva.

En nuestra cultura,  existe la idea implícita de que las matemáticas sólo es alcanzable por unos pocos seres excepcionales. ¿Qué origina esto? Se induce al estudiante a tener gran temor a equivocarse y cometer errores. Resulta fundamental, enseñar que el error es parte natural del trabajo matemático y fuente de aprendizaje.

De esta forma,  se desarrolla progresivamente un aumento de confianza en su capacidad de aprender. Al disminuir la inseguridad, se enriquecen los canales para generar una comunicación asertiva con él mismo y el mundo que le rodea.

El nivel de autoestima es la responsable de muchos éxitos y fracasos escolares. La autoestima se aprende, fluctúa y la podemos mejorar.

 

 MATEPEDIA ESTIMULACIÓN COGNITIVA MATEMÁTICA 

Talleres para Primaria y Secundaria 
Asesoría Matemática Preparatoria

 
TORRE MÉDICA MOMENTUM 
Senda de la Inspiración 6   Milenio III Consultorio 201 
Querétaro, Qro. 

Previa Cita Tel:  294 80 80    y  294 89 19

Whatsapp:   44 23 70 31 12 
matepedia2012@gmail.com