Contacto:

matepedia2012@gmail.com

¿Qué es liderazgo?

 

Quizá te suene a canción de Ricardo Arjona…  pero Liderazgo es un verbo, no un sustantivo.

¿Por qué?

Liderazgo significa  actuar,  involucrarse, comprender lo que está sucediendo y empatizar con todos los involucrados…  Significa llegar al corazón y la mente de las personas, de tal forma que logremos rescatar sus mejores habilidades y de ser necesario, cambien sus actitudes para  poder  cumplir con las metas y propósitos que han sido planteadas para el equipo de trabajo.

 

Ser líder, no es mandar…  y no puede significar hacer que otros trabajen para mi. Ser líder, es trabajar en conjunto, ser parte del equipo, pero con la gran habilidad de gestionar sus  propias emociones para lograr un ambiente de cambio y respeto.

 

¿Se nace siendo líder?…  ciertamente,  existen personas que nacen con ciertas cualidades físicas y emocionales que les facilitan el proceso, sin embargo, la mente es el instrumento más potente con el que contamos como seres humanos, para llegar a ser  un  gran líder sólo tenemos que tomar la decisión y trabajar en ello, no es una tara fácil, requiere de estudio, tomar cursos  y sobre todo hacer  los cambios necesarios en nuestra forma de actuar y de pensar.

Todos llevamos un líder dentro, así que anímate y encuentra tu camino…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *